CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En breve conferencia de prensa, López Obrador también anunció que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) será Octavio Romero Oropeza.

Reiteró que Rocío Nahle será la secretaria de Energía, mientras que Alberto Montoya será el subsecretario de la dependencia.

López Obrador presentó también los cuatro proyectos prioritarios de su administración en materia de energía, entre ellos la construcción de una nueva refinería y el retomar con urgencia la producción petrolera.

Señaló que es urgente incrementar la producción de crudo, debido a que por el abandono del sector “tendríamos problemas a corto y mediano plazo, problemas de falta de producción de petróleo.

E insistió en que “no queremos alarmar pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo, hace 14 años la producción de petróleo era de 3.4 millones de barriles diarios, en la actualidad es de 1.9 millones de barriles”.