CIUDAD DE MÉXICO.- Está mañana en el noticiero matutino de MVS con Luis Cárdenas, se mostró un video en el que se aprecia la agresión que sufrieron los reporteros de Reforma, Alejandro Mendoza, y su pareja, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

En la grabación de las cámaras de vigilancia se ve como el fotógrafo está siendo golpeado por al menos cinco policías, quienes lo tienen en el suelo.

La pareja de la víctima trata de intervenir, pero también es agredida a patadas por los elementos de seguridad.

Un policía que pertenece a la corporación habló bajo anonimato con MVS e identificó a algunos de los agresores, todos mandos de la zona centro.

El  jefe Cuauhtémoc (director general), jefe Azteca, jefe Mictlán (operativos), jefe Roma, jefe Asturias, jefe Asturias Delta y el jefe Morelos (directores del sector) son algunos de los participantes en la agresión, aseguró el testigo.

La agresión ocurrió cuando los reporteros de la guardia nocturna acudieron a cubrir un enfrentamiento en la calle Doctor Vértiz.

Del abuso de autoridad también resultó afectado Isidro Corro de TV Azteca, quien a través de Periscope logró grabar las heridas que le dejaron en la cabeza a Alejandro Mendoza.

Los policías también les arrebataron su equipo fotográfico a los reporteros.