CIUDAD DE MÉXICO.- El exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de un Metrobús de la Línea 2 provocó que este perdiera el control y se impactara contra la base de la estación De La Salle, por lo que 19 personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, la velocidad a la que circulaba la unidad provocó que el conductor perdiera el control al salir de la curva lo que causó que no alcanzara a frenar para detener la marcha del autobús articulado.

Hasta el cruce de Benjamín Franklin y Avenida Revolución, en la Colonia San Miguel Chapultepec se presentaron varias ambulancias de diversas instituciones para atender al conductor y pasajeros que resultaron lesionados.

Tras valorar a los usuarios, paramédicos diagnosticaron que, por la gravedad de las lesiones, sólo tres requerían traslado a un hospital, mientras que el resto fue atendido en el lugar por los golpes que recibieron al momento del impacto.

En su cuenta de Twitter, la red de transporte informó que se suspendió el servicio en dicha estación, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

En @MetrobusCDMX señaló que la empresa de la unidad y el conductor “serán sancionados con todo rigor”.

“Incidente en Línea 2 estación De la Salle en Xola al cruce de Circuito Interior, autobús 2341 de la empresa concesionaria Transportes SAJJ, SA de CV. Asistencias en el lugar. Empresa y conductor serán sancionados con todo rigor”, publicó el Metrobús.

choque metrobus - Juega carreras con Metrobús, choca y causa 19 heridos