MOSCÚ.- Un grupo de activistas de en favor de los derechos Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) desafío al Kremlin y protestó en Rusia durante la celebración de la Copa del Mundo.

De acuerdo con el reporte de Verne, se trata de The Hidden Flag, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGBT) integrada por activistas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia.

La protesta consistió en emular la bandera LGBT creada por Gilbert Baker en los 70 en varios lugares públicos de Rusia, país donde la colorida bandera fue prohibida por el presidente Vladimir Putin en el año 2013.

Quienes participaron en esta acción se tomaron decenas de fotos sin que nadie pudiera hacer algo al respecto, toda vez que usaban las playeras de las selecciones de México, Brasil, Portugal e incluso del Barcelona.

“Llevar la bandera en la mano en Moscú supone un problema legal. De esta forma, creamos una manifestación alegre en un país donde se ha prohibido la alegría que es la diversidad”, relató el mexicano Guillermo León, miembro del grupo.

Con información de Verne