CIUDAD DE MÉXICO.- Una caricatura animada que circula en redes culpa a Ricardo Anaya y sus colaboradores más cercanos por el más grande fracaso electoral en la historia del Partido Acción Nacional (PAN).

Difundido originalmente por un usuario llamado Manuel Ovalle, militante panista, el videoclip caricaturiza a Anaya Cortés y lo acusa de imponer su candidatura presidencial, ignorar a la militancia y formar una alianza con “rivales históricos” del partido.

Al considerar que el excandidato presidencial no representa los principios ni las ideas de los fundadores del PAN, la voz que narra el video exige su renuncia y la de sus colaboradores: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda y Rafael Moreno Valle, entre otros.

Tras la histórica derrota del pasado 1 de julio, gobernadores panistas han hecho un llamado público a que la actual cúpula del partido se separe de sus funciones, pero los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) han expresado que será conforme a los tiempos establecidos en estatutos que se inicie el proceso de renovación de la dirigencia.