CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser aprobada por FIFA, la candidatura conjunta de México, EU y Canadá para organizar el Mundial de 2026, nuestro país presentó tres sedes y estadios en donde se disputará la justa mundialista en su fase de grupos.

La primera de ellas es la Ciudad de México, donde los equipos podrán hacer uso de La Cantera de los Pumas, del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, así como las instalaciones del Club América. La Nueva Casa del Fútbol, una de las ubicada en el Estado de México, también será habilitada.

En Guadalajara, las selecciones participantes podrán hacer uso de las instalaciones del Club Atlas Colomos, Club TECOS AC, Club Chivas San Rafael o en las del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

A los alrededores podrán contar con otras instalaciones como las del Tec de Monterrey campus Zapopan, el Club Atlas Chapalita de Zapopan, así como la Universidad Panamericana de Zapopan Jalisco; además del complejo deportivo Verde Valle donde entrenan las Chivas.

Y finalmente, la ciudad de Monterrey también contará con lugares de uso para las selecciones internacionales, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el San Roberto International School Campus San Agustin, la Universidad de Monterrey, el Instituto Irlandés de Monterrey y el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer (El Barrial), donde entrenan los Rayados.

Evidentemente, los estadios utilizados para los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo 2026 serán el Estadio Azteca, donde será la inauguración, así como el Estadio Akron de las Chivas del Guadalajara y el Estadio BBVA Bancomer, casa del Monterrey.