CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Plaza Artz Pedregal, Oscar Kaufmann, confirmó que Grupo Riobóo estuvo a cargo de la ingeniería estructural del centro comercial.

En entrevista con Denise Maerker, Oscar Kaufmann añadió que en el proyecto participaron de la Plaza Artz Pedregal muchas empresas y entre ellas sí está Rioboo, constructora favorita de Ándres Manuel López Obrador durante su gestión como jefe de Gobierno.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, inició una indagatoria por el derrumbe ocurrido en el centro comercial.

Destacó que en este momento el inmueble queda a resguardo de la PGJ y hasta que concluyan los peritajes, podrá ingresar Protección Civil.

Una posible falla en la estructura provocó que parte de la plaza comercial se viniera abajo, sin que se registraran lesionados, sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, fue claro al señalar que es un caso de negligencia.

“Ahorita lo que estamos señalando es evidente, es un caso de negligencia, ellos refieren contar con todos los permisos y todas las autorizaciones, que sean exhibidas a la Procuraduría y que la Procuraduría los agregue a la carpeta de investigación”, aseguró José Ramón Amieva en una conferencia de prensa la tarde de este jueves, tres horas después del accidente.

“Esta obra en algún momento fue reportada que ya se había concluido en una parte, que era la parte comercial y continuaban trabajando en la parte de oficinas, que cuentan con todos los documentos y permisos, que cuentan además de un responsable de seguridad estructural que avaló que permitían la seguridad estructural, deberán presentar esto ante la PGJCDMX”, añadió, para puntualizar que será labor también del Instituto de la Seguridad de las Construcciones.