CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo, la tasa de secuestro en México registró un incremento drástico del 12 por ciento y Veracruz sigue siendo el estado con mayor número de este tipo de delitos cometidos, informó la presidenta de la organización “Alto al secuestro”, Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que se trata de un drástico aumento porque, aunque esta medición tendía a la baja, había meses en los que su aumento era de no más de cuatro por ciento, lo cual refleja el nivel de violencia que se vive en el país.

Indicó que Veracruz sigue siendo el estado con más secuestros en el país y ha desbancado al Estado de México que hoy está en segundo lugar con 20 plagios; “Veracruz, con la mitad de población que el Estado de México, registró 24 secuestros en mayo y nos parece una cifra sumamente alta para la población que tiene”.

Por otro lado, se refirió a la sentencia del tribunal colegiado que ordenó reponer el proceso a los detenidos en el caso Ayotzinapa y dijo que la decisión le dio más poder a los delincuentes y no a las víctimas y se extralimitó en sus funciones.