CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, quien será el futuro secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que desaparecerá la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que actualmente encabeza Renato Sales.

“Todas las atribuciones de gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública y entonces la comisión como tal desaparecerá”, añadió el también senador electo por Sonora.

En el caso de la Policía Federal, ésta será fortalecida pues dijo que se encuentra en una situación de abandono administrativo.

“Consolidarla, es una buena institución, pero ha quedado en el abandono administrativo, no es posible por ejemplo, que por razones administrativas desalojen de un hotel por falta de pago a los policías federales”, aseguró el futuro funcionario.

Después de reunirse con el virtual presidente electo, Durazo adelantó también que actualizarán los mecanismos de certificación de los elementos de seguridad con base en los avances tecnológicos para terminar con el llamado “crimen uniformado”.

Alfonso Durazo reiteró que una de las preocupaciones fundamentales de López Obrador es mejorar los salarios y prestaciones de los elementos policíacos.

Por último, Durazo Montaño adelantó que los servidores públicos de todos los niveles, incluyendo el presidente, tendrán el mismo esquema de salud en instituciones del estado como el IMSS.