CIUDAD DE MÉXICO.- El sexenio está a punto de terminar y las revistas del corazón esperan el último Grito de Independencia para saber cuál será el vestido que portará la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, quien durante la administración federal a sido criticada por la excentricidad y altos precios de su guardaropa.

Revistas especializadas como ¡Hola!, estiman que la vestimenta más económica utilizada por la primera dama a lo largo del sexenio tiene un costo de 41 mil pesos, el cual fue un vestido camel con botones dorados y una torera del mismo color, acompañada de una bolsa Bottega Genera, utilizado por la actriz durante su viaje a la cumbre del G-20.

Pero está vestimenta es la más ‘austera’ de la primera dama, pues se le ha visto portar prendas de hasta 120 mil pesos, un excentricidad para un país en donde más de la mitad de sus habitantes está sumidos en la desigualdad y la pobreza.

Aquí, un recuento de sus prendas más costosas:

Durante la ceremonia del Grito de Independencia en 2013, el primero de Peña Nieto como primer mandatario y Rivera como primera dama, ella lució un vestido verde del diseñador mexicano Benito Santos, cuyos precio oscila entre los 51 mil pesos.

Para el año siguiente, utilizó un vestido rosa con azul del modisto Óscar de la Renta, cuyo precio fue superior a los 112 mil pesos, generando una lluvia de críticas ante el elevado costo de la prenda, la cual fue utilizada sólo una vez.

En 2015 y para el mismo evento, Rivera gastó 71 mil pesos, en un vestido del diseñador Alejandro Carlín, que la revista Caras describe de “color marfil tipo imperio con bordados”.

En ese mismo año, durante su visita Londres, invitados por la reina Isabel, Rivera paseó con un vestido rojo, de la casa de diseño Valentino, cuyo costo es de 58 mil pesos, además de un conjunto Alexander McQueen, de 60 mil pesos.

Finalmente en 2017, la primera dama optó por un vestido negro con bordado de flores plateada, supuestamente elaborado por artesanos de Oaxaca y cuyo costo podría alcanzar los 70 mil pesos.

El diseñador predilecto de la primera dama es el mexicano Benito Santos, cuyas prendas ha utilizado durante las reuniones y visitas de Estado en las que acompaña al presidente Peña Nieto alrededor del mundo y cuyos precios oscilan entre los 46 mil pesos hasta los 90 mil.

angelica rivera vestidos - El costoso guardarropa de la primera dama, Angélica Rivera