CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, aseguró que quienes están en desacuerdo con el excandidato presidencial Ricardo Anaya y con Damián Zepeda, tendrán todo el derecho de postular a sus candidatos cuando empiece el proceso de renovación.

Y sugirió que se pudiera concluir este proceso de renovación en los meses de octubre o noviembre próximos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Creel admitió que es natural que después de su estrepitosa derrota en las elecciones, existan posiciones discordantes, pero pidió no llegar a los extremos.

“Deseamos es que esos extremos no lleguen a impedir el poder hacer una buena reflexión de los resultados y del estado que guarda el partido y en segundo lugar, poder llevar a cabo un proceso de renovación de la dirigencia, no sólo la nacional, sino de las dirigencias estatales”.

Indicó que esta renovación debería alcanzar a las dirigencias y liderazgos juveniles, lo cual se tendrá que hacer en estos meses y con un buen diagnóstico y la dirigencia renovada poner en marcha las acciones para fortalecer al PAN y enfrentar los retos que implicarán las elecciones del próximo año, sobre todo en Baja California.

“Tenemos que actuar con diligencia con la búsqueda del acuerdo más amplio posible dentro del PAN y hacer todo esto en las próximas semanas y meses porque el estatuto dice que la renovación de la dirigencia tiene que darse en el segundo semestre (del año)”, indicó.

20180322 09 32 20180321 14 32 anaya notimex - El PAN renovará su dirigencia y liderazgos para noviembre: Creel