CIUDAD DE MÉXICO.- En el último día de la semana, el dólar libre abrió en un precio máximo a la venta de 18.96 pesos, es decir cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación luego de la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos, que se ubicó en una tasa anualizada de 4.1 por ciento en el segundo trimestre, en línea con las expectativas del mercado, siendo la mayor tasa desde el segundo trimestre de 2014.

El crecimiento económico sólido para la economía estadounidense tiene un efecto positivo sobre el crecimiento económico de México a través de mayores exportaciones, precisó la institución financiera

Recordó que la apreciación del peso en las dos sesiones previas se debió a una disminución de la incertidumbre relacionada con el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

La víspera, luego del cierre del mercado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó que su reunión con oficiales en Estados Unidos fue constructiva y reiteró que en agosto se podría llegar a un acuerdo preliminar.

Para este día, se estima que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6234 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.0950 y 8.1550 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0145 puntos y la segunda permanece sin cambio.

Notimex