CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, dólar estadounidense abre a la venta en 19.22 pesos, lo que representa una variación a la baja de 14 centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, luego de que China anunció que implementará una serie de políticas para impulsar la demanda interna y así frenar la desaceleración que podría observar el crecimiento económico, derivado del proteccionismo comercial de Estados Unidos.

Señala que para que el peso mexicano conserve sus ganancias en el corto plazo dependerá de la información que surja de las reuniones de alto nivel entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hoy en Washington, en la reanudación del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0761 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1068 y 8.1400 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0033 y 0.0100 puntos porcentuales, respectivamente.