CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.01 pesos, lo cual representa un descenso de ocho centavos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el mercado sigue a la espera de la reunión entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington, con la cual se reanudarán las conversaciones de alto nivel.

También se espera la cifra de crecimiento económico de Estados Unidos durante el segundo trimestre, dato que se publicará mañana y que podría mostrar una aceleración de la actividad económica.

Lo anterior, podría ayudar a consolidar la expectativa de la Reserva Federal (Fed) respecto a un alza en su tasa de interés en la reunión del próximo 26 de septiembre, elevando la demanda por dólares.

Para México, indica la institución financiera, dicha noticia podría ser positiva, pues existe una alta correlación entre ambas economías.

Para este jueves, se estima que el tipo de cambio cotice entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7709 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.0805 y 8.1550 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0220 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0130 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se coloca en 8.2262 por ciento.

Notimex