El candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, César Camacho, llamó a los priistas para que, de aquí al 1 de julio, “cada quien siembre y cuide su parcela, porque en su momento vamos a cosechar todos”.

De gira proselitista por la región sur de la entidad, la cual inició en los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan, el abanderado tricolor pidió a sus compañeros de partido llevar a los hechos la presencia física “y con argumentos convencer a los indecisos”.

En medio de nutridas muestras de reconocimiento por parte de los centenares de asistentes, Camacho aseguró que “con la fuerza de la militancia nada ni nadie nos detiene por lo que les faltarán manos y dedos para contarnos porque somos más los que estamos a favor del mejor proyecto de nación”.

Más tarde, en Santo Tomás de los Plátanos, y ante un vigoroso grupo de lugareños, el ex gobernador mexiquense recordó que, de cara a la elección del 1 de julio, “el beneficio central de este trato debe ser para la gente, lograr que todos los mexicanos seamos iguales no sólo en la ley, sino también en los hechos”. Agregó que “México necesita un presidente que sepa lo que hace y que sienta pasión por los que menos tienen y por eso debemos votar por Pepe Meade”.

Posteriormente en Villa de Allende, César Camacho reiteró que este es el tiempo para que las oportunidades de hombres y mujeres sean idénticas, por lo que ofreció legislar para que en el artículo cuarto de la Constitución se adicione el principio de igualdad sustantiva. Además, se comprometió a legislar para combatir el feminicidio llevando el tipo penal a una Ley General correspondiente, a fin de castigar con la misma severidad este flagelo en todo el país.

Invitó a los priistas de la localidad a “jugárnosla y responder con resultados” el 1 de julio, de la mano del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, porque “si la causa es correcta, el efecto será mejor por el bien de la patria toda”, concluyó.