CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma México Mejor Futuro publicó un video donde destaca las ventajas de tener un mercado abierto a productos internacionales.

Por medio de sus redes sociales, la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) difundió la caricatura, en el que una joven entra a una farmacia para comprar diversos productos, en el año 1972.

La joven le pide productos para el cabello y pastas de dientes, pero el dueño del negocio sólo le ofrece jabón para el primer caso y una pasta genérica en el segundo.

“Hoy, gracias a la libertad de empresa y al comercio internacional, tenemos muchas opciones de productos que en el pasado, y a mejores precios. Seamos un México libre, abierto y competitivo”, se lee en la publicación.

De acuerdo con su página web, México Mejor Futuro es una iniciativa del CCE para “invitar a la reflexión sobre el país que estamos construyendo”, y la cual incluye “una agenda completa de propuesta de política pública para alcanzar el México que todos queremos y merecemos”.