MOSCÚ.- El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció hoy el despido de Julen Lopetegui como técnico de la selección, a dos días del estreno del equipo en la Copa Mundial Rusia 2018.

En rueda de prensa en Krasnodar, sur de Rusia (donde está concentrada la selección española de futbol), Rubiales explicó que la medida se toma debido a las circunstancias en que Lopetegui anunció la víspera que acepta ser el nuevo técnico del Real Madrid.

El anuncio de la RFEF se hace a dos días de que la “Furia Roja” se estrene en el Mundial ante Portugal, dentro del Grupo B.

Rubiales explicó que la decisión de Lopetegui de aceptar ser técnico del Real Madrid se hizo sin conocimiento de la RFEF y criticó las formas con las que el entrenador y el club hicieron el anuncio.

“La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la decisión que ha tomado”, expuso.

“Visto cómo se ha llevado el tema, nos hemos visto obligados a esta decisión, que es dolorosísima y que nos deja en una situación muy delicada”, reconoció el directivo.

Enfatizó que Lopetegui “es un profesional impecable, pero las formas también son importantes”, y aseguró que le hubiera gustado que las cosas acabaran de otro modo, ya que es el artífice de que la Selección Española esté en el Mundial de Rusia.

EL HISTORICO FERNANDO HIERRO ENTRA AL QUITE

El actual director deportivo de la Real Federación Española de Futbol, Fernando Hierro, será el nuevo técnico de la Selección Española de Futbol en el Mundial de Rusia 2018, tras la destitución de Julen Lopetegui.

En un comunicado, el organismo deportivo informó que este mismo miércoles Hierro comparecerá en rueda de prensa acompañado del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

Posteriormente dirigirá su primer entrenamiento con el combinado español, de cara a su debut en Sochi ante Portugal el viernes.