FOX-CALDERÓN-MARGARITA

AL TOPE.- Para bien o para mal, a favor o en contra, lo cierto es que el PAN y sus protagonistas, pasados y recientes, ocupan horarios en medios electrónicos y páginas en la prensa escrita, lo que con un poco de inteligencia podría aprovechar mejor el dirigente nacional Ricardo Anaya.

FOX.- Al puro estilo personal, el ex presidente Vicente Fox Quezada habla de sus propios correligionarios Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala de Calderón, opinando mejor de ésta que del zurdo ex presidente; pero también de su antagónico ideológico Andrés Manuel López Obrador, de quien ratifica sus puntos de vista ya conocidos.

En una de esas redes sociales tan de moda cada vez más, el ex presidente Fox literalmente dice “vomitar” a su sucesor en el cargo Felipe Calderón por motivos externados desde siempre. A lo mejor desde que el michoacano fue destapado en Guadalajara, en una comida que con motivo de su cumpleaños le ofreció el entonces gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña.

Siendo director de BANOBRAS, Calderón sinceramente se brincó las trancas y el presidente Fox de

Inmediato lo “renunció”, sin importar que Calderón se hubiera autorizado, él mismo, un crédito hipotecario al que en estricto apego a la Ley Orgánica del Gobierno Federal no tenía derecho, lo que no le importó a quien a partir de esa fecha se le conoció como “el hijo desobediente”.

Total que don Vicente opina mejor de Margarita pero advierte que Calderón no debería meter a la familia. Seguro Fox olvida que desde candidato fue influenciado por su entonces jefa de prensa Martha Sahagún. Al año de presidente y después de un secreto bien guardado que descubrió su amigo el derechista presidente español José María Aznar, se casó con la señora Sahagún.

Además, es un secreto a voces la influencia de la señora de Fox en el “gabinetazo”, por lo que don Vicente está falto de calidad moral para opinar en torno a “meter a la familia Calderón” a la política, máxime la carrera que por su cuenta ejerció Margarita Zavala, con una imagen, para muchos, mejor que la de su esposo.

Los tres personajes citados ocupan espacios en todos los medios de comunicación, a favor o en contra de los opinólogos pero ahí están.

La opinión sensata del ideólogo Diego Fernández de Ceballos acerca de estos personajes y su desempeño político deberían ser tomadas en cuenta por todos, incluyendo lo que dijo de Andrés Manuel López Obrador aun cuando tratándose del tabasqueño, es misión imposible convencerlo de que no solo es bueno, hay muchos más, así no lo acepte.