CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio del Metro y el Metrobús el 1 de julio será completamente gratuito, informó este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Durante la firma del Pacto de Civilidad realizada en el Salón Murales, el mandatario capitalino detalló que el servicio será gratuito desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas para que la ciudadanía pueda ir a votar sin ningún problema.

“El día de la jornada electoral debemos facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto. Muchas y muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano y están lejanas a la casilla en donde le corresponde votar”, declaró Amieva.

De acuerdo con Excélsior, las cámaras del C5 monitorearán al menos el 50 por ciento de las 13 mil casillas que se instalarán en la ciudad, por lo que advirtió que la procuración de justicia será firme y no habrá tolerancia a actos que afecten el proceso electoral.

“Vamos a ser firmes, en lo individual, con aquella persona que pretenda agredir, pretenda impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobre todo con quien de alguna manera, por un esquema de acción u omisión, impida el desarrollo de las actividades electorales previstas”, aseveró.