CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local Dunia Ludlow anunció su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 14 años en el tricolor.

“Tomo esta decisión porque creo profundamente que la vocación de servicio que debe regir, tanto para los representantes populares como para las instituciones, es la de dar cumplimiento a las causas de la gente”, señaló a través de una misiva dirigida al líder nacional, Enrique Ochoa.

La diputada señaló que la ciudadanía está más informada, participativa, razón por la cuál opta por “seguir un camino distinto” que le permita ayudar en la construcción de una mejor ciudad.

Ludlow ofreció una conferencia de prensa donde explicó la razón por la cual renunció a su militancia, “para evitar suposiciones y suspicacias”.

“El PRI no ha encontrado la manera de adaptarse a esta exigencia (servidores públicos que opten por el diálogo, la cercanía) y dar respuesta (…) partido que no está representando lo que yo quiero representar como actor en la CDMX”, señaló la asambleísta.

La ahora independiente señaló que deja el partido sin pleitos y sin enemistades, además aclaró que no persigue ningún puesto, “yo con la institución PRI no tengo más que agradecerles”.