CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fue abierta la segunda convocatoria de 2018 a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), para la que se recibirán solicitudes del lunes 21 de mayo al 22 de junio.

Esta modalidad cuenta con una oferta de 20 programas educativos en línea de licenciatura, de las cuales nueve se ofertan para mexicanos que viven en el extranjero, y 16 de Técnico Superior Universitario (TSU), totalmente gratuitos y con elevados estándares de calidad, explicó en un comunicado.

Resaltó que este modelo educativo se caracteriza por su flexibilidad y se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el respaldo de redes de conocimiento, tecnológicas y administrativas.

Aseguró que la oferta educativa de la UnADM responde a los retos y desafíos de un mundo globalizado y competitivo, con una amplia gama de opciones educativas en las áreas de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales, así como Ciencias Sociales y Administrativas, pertinentes y acordes al desarrollo del país.

Lleva a la práctica estrategias pedagógicas que le dan flexibilidad a los procesos educativos y buscan responder a los requerimientos de las generaciones actuales, toda vez que los estudiantes tienen la oportunidad de administrar el proceso de aprendizaje y acceder al sistema las 24 horas de los 365 días del año desde una computadora, tableta o celular inteligente con conexión a internet, explicó.

Es así como se convierte en una opción viable para personas que por diversas causas se ven imposibilitadas para acudir de forma presencial a una universidad, e incluso también cuenta con nueve opciones dirigidas a mexicanos que radican en el extranjero, anotó la SEP.

Detalló que el acceso a la convocatoria es a través de la dirección electrónica www.unadmexico.mx y los interesados deberán presentar en formato físico y digital acta de nacimiento o de naturalización y certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato.

Asimismo, Clave Única de Registro de Población (CURP); fotografía digital infantil reciente (de 2.5×3.0 centímetros); identificación oficial vigente, y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. Mayores informes en el sitio “mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/” o en el correo electrónico “aspirantes@unadmexico.mx”.