CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca llegaron esta madrugada a la Ciudad de México en donde se prevé que a las 10:00 horas inicien una marcha a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los Chiapas denunciaron que fueron encapsulados por la Policía estatal de Puebla por lo que han retrasado su camino a la Ciudad de Mexico.

Se prevé que los más de dos mil profesores salgan de cuatro puntos de la ciudad a las 10:00 horas; Auditorio Nacional, Indios Verdes, Balbuena y Tasqueña.

Planean que al concluir su marcha de hoy, instalarán un plantón indefinido en las inmediaciones de la Segob.

Algunos usuarios de Twitter han registrado caos vial en algunas zonas de la ciudad y en algunos casos se atribuye a la llegada de los camiones con profesores de esos estados.

Anoche, maestros de la sección 22 denunciaron que la caravana motorizada fue detenida en Puebla; “nuevamente se hace presente la represión del Gobierno Federal y comienza con actos de hostigamiento y persecución a este movimiento magisterial que ha definido la lucha frontal contra la reforma educativa en el marco del #ParoNacionalDeLaCNTE”, escribieron en su cuenta de Facebook.

La caravana motorizada de la Sección XXII se detuvo en Puebla… Nuevamente se hace presente la represión del Gobierno Federal y comienza con actos de hostigamiento y persecución a este movimiento magisterial que ha definido la lucha frontal contra la reforma educativa en el marco del #ParoNacionalDeLaCNTE.

Posted by Cencos Sección Veintidós on Sunday, June 3, 2018