CIUDAD DE MÉXICO.- El ex entrenador de las Chivas confesó por primera vez este sábado que aspira a ser director técnico de la Selección Mexicana.

Con ese espíritu rechazó ofertas en Qatar, a donde fue a conocer los clubes, entrevistarse con directivos y a conocer el desarrollo futbolístico de ese país

Almeyda, máximo ganador de títulos con el Guadalajara y recién despedido por la directiva encabezada por Jorge Vergara, concedió una entrevista a Fox Sports y se dijo dispuesto a suceder a Juan Carlos Osorio.

Su pronunciamiento se da en medio de polémica por el triste papel de México en el Mundial de Rusia, donde inició con un sonoro triunfo sobre el campeón Alemania y una segunda victoria ante Corea, lo que hizo esperar por fin el quinto partido en un Campeonato

Sin embargo, luego fue goleado por Suecia y Brasil, para regresar con las manos vacías y ser severamente cuestionado por “ir de menos a más”, como calificaron varios entrenadores, entre ellos Manuel Lapuente y El Piojo Herrera.

Vía telefónica, Almeyda confesó haber ido a Qatar, donde será el próximo Mundial, pero confirmó haberles agradecido la invitación y regresar “a este país donde soy feliz y he escogido para vivir. Aquí me siento muy a gusto”.

El Ruso Brailovsky le preguntó si su regreso se debe a que aspira a ser entrenador de la Selección Nacional, a lo que contestó que sí.

El argentino dijo que México tiene una brillante generación de futbolistas y que simplemente les hace falta creer que los demás les tienen miedo y aspirar a mayores cosas al margen de con quién jueguen.

Inclusive habló de Pizarro, a quien dirigió en el Guadalajara y no fue convocado por Osorio para Rusia, y destacó las virtudes de triunfador del futbolista y le deseó suerte para reivindicarse en el equipo nacional