CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, podría regresar a la vida pública más pronto de lo que se pensaba, ya que su nombre suena fuerte para ser el segundo hombre al frente del Banco de México.

De acuerdo con la columna Suma de Negocios, de Rodrigo Pacheco, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que no planean ratificar al subgobernador de Banxico, Manuel Ramos Francia, cuyo periodo expira el próximo 31 de diciembre.

En entrevista televisiva, el futuro encargado de las finanzas del país agregó que buscarán un perfil técnico que sepa mucho de política monetaria y “que sea muy conocido en los mercados internacionales”.

Por este motivo, uno de los nombres que suena fuerte para ocupar el cargo, es ni más ni menos, que José Antonio Meade.

De acuerdo con el columnista, la designación de José Antonio Meade para ocupar un asiento en la Junta de Gobierno del Banco de México daría una señal definitiva de lo que tanto ha reiterado Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al respeto que tendrá la Presidencia hacia la autonomía del Banco Central, y cuyo principal mandato es el control de la inflación.

Pacheco asegura que en caso de que prospere la nominación Meade, sería una señal de tal magnitud que despejaría cualquier duda con respecto al respeto al Banxico, además de que el ex secretario de Hacienda cumple de sobra con el criterio de ser reconocido por los mercados internacionales.

José Pepe Antonio Meade K en el Summint campaña 15marzo2018 LCM 1436 1 2 - Perfilan a José Antonio Meade como subgobernador de Banxico