CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol jugará 40 partidos dentro del ciclo mundialista de Qatar 2022; sin embargo, y para no perder la mala costumbre, más de la mitad de ellos serán moleros, es decir, contra rivales de poca monta.

“Eso lo conozco por el tema del contrato de los derechos de televisión. En el contrato están 40 partidos, 25 son ‘moleros’ y los otros son de competencia, pero también son ‘moleros’, sin querer hacer menos a la CONCACAF”, dijo Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, en entrevista con ESPN.

De acuerdo con Guzmán, disputar esta clase de partidos uno de los motivos por los cuales el Tricolor es mediocre en las competencias internacionales. Incluso comparó al Tri con Croacia, conjunto al que los nuestros despacharon en Brasil 2015.

“Seguimos en una desventaja absoluta pese a tener 130 millones de habitantes”, cuando los balcánicos suman 4 millones.

Por otro lado, el mandamás rojinegro admitió estar a favor de renovar a Juan Carlos Osorio en el Tri. “No creas que hay mucha información (sobre la continuidad del técnico), pero yo estoy seguro, por lo que platiqué con Memo Cantú, al que vi un par de veces en Rusia, yo lo noto muy pro-Osorio. Él quiere que siga Osorio, esa es mi percepción”, dijo.

Finalmente, reveló que la famosa Asamblea de Dueños nada tiene que ver con la elección del técnico del cuadro verde. “De la federación, a los dueños no nos toman en cuenta, es una cuestión operativa de Yon (de Luisa) y Guillermo; por ahí de vez en cuando nos preguntan”.

El Tri Selección Mexicana 01 - México disputará 40 partidos moleros rumbo a Qatar 2022