MOSCÚ.- Unir al mundo alrededor del futbol buscarán México, Estados Unidos y Canadá cuando se realice la Copa Mundial 2026, afirmó Decio de María, presidente de la Femexfut.

“Juntos -con nuestras ciudades candidatas, las asociaciones miembro y la FIFA- usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del futbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA”, dijo Decio.

En declaraciones que compartió la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el directivo mexicano dijo que él y los involucrados en la candidatura conjunta “estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del futbol”.

Este miércoles, durante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Moscú, a un día de la inauguración del Mundial Rusia 2018, la candidatura conjunta fue elegida para albergar la justa de 2026.

“Ser sede de una Copa Mundial de la FIFA es un honor y un privilegio extraordinario”, dijo Steve Reed, titular de Canada Soccer y copresidente de la Candidatura Conjunta, quien dijo que están listos para recibir al mundo.

“Canadá, México y Estados Unidos están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa Mundial más grande en la historia. Nuestra visión es un mundo de oportunidad para nuestras ciudades candidatas y para la comunidad global del futbol”.

Por su parte, Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, se mostró halagado por la confianza de recibir la justa mundial, primera que se jugará en Norteamérica en 32 años, la primera en la historia que tendrá como sede tres naciones y con 48 participantes.

“Organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 es un momento excepcional e importante para demostrar que estamos todos realmente unidos por medio del deporte. Nos sentimos halagados por la confianza que nuestros colegas en la familia FIFA han puesto en nuestra candidatura”.

Notimex