LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-  El gobierno se propuso ampliar la capacidad de los puertos, porque si estamos apostando por el libre comercio, debemos abrirnos más al mundo para que los productos hechos en México puedan conquistar otros mercados, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores II, en este puerto michoacano, el mandatario federal enfatizó que para que el país sea punto de origen y destino de mercancías, “teníamos que ampliar la capacidad de nuestros puertos”.

Acompañado del primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, quien realiza una visita oficial al país, mencionó que al inicio de su administración, los puertos mexicanos movían 260 millones de toneladas al año, “y nos propusimos duplicar esa capacidad llegar a 500 millones de toneladas en el manejo de nuestros puertos”.

Peña Nieto destacó que en la actualidad, se tiene una capacidad de manejo de 406 millones de toneladas al año, gracias a la ampliación de los puertos, que antes movilizaban 260 millones.

Abundó que la obra que hoy se inauguró “prácticamente está duplicando la capacidad en el manejo de contenedores y millones de toneladas del puerto de Lázaro Cárdenas”, al pasar de 27 millones a 49 millones de toneladas.

Actualmente, México es el tercer país de América Latina que maneja el mayor número contenedores, con cinco millones al año, después de Brasil, con nueve millones, y Panamá con siete, apuntó luego de destacar que el puerto de Lázaro Cárdenas es el punto más cercano del Pacífico al centro de Estados Unidos y conecta al oeste de Latinoamérica y Asia.

Con la pres