CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de una semana del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los atletas mexicanos siguen cosechando medallas para mantener a la delegación azteca como líder del medallero, cada vez con más ventaja sobre el segundo lugar.

Francisco Pasquel, junto a su caballo ‘Naranjo’, se colgó la medalla de oro en salto individual prueba de velocidad; mientras que Mónica Burssens consiguió dos medallas de plata en adiestramiento; Mariana Quintana conquistó el bronce.

En el boxeo ya hay medalla asegurada con el triunfo de Rogelio Romero, quien venció al guatemalteco José Virula para avanzar a la final de la categoría 81 kg, así como en el equipo femenil de hockey sobre pasto, el cual también avanzó a la final tras vencer a Barbados.

En el squash también cayó un oro, luego de que el equipo femenil derrotara en la final al equipo de Colombia. Con esta medalla, Samantha Terán se convirtió en la atleta con más oros en los JCC con 15.

La delegación mexicana cerró su actividad en el ciclismo de pista con el 1-2 en la final de keirin, donde Jessy Salazar se colgó el oro, mientras que Daniela Gaxiola se llevó la plata. Ignacio Sarabia y José Aguirre también se colgaron el oro en Madison, con lo que le dieron a México su octava medalla de oro en la disciplina.

Fue así que la delegación mexicana cerró la actividad de este jueves con un total de 190 preseas, de las cuales 77 son de oro, 66 de plata y 47 de bronce. Además, ya le saca 34 medallas de oro y 57 en total al segundo lugar, Colombia.