CIUDAD DE MÉXICO- A menos de una semana de la elección del 4 de junio, la campaña de Juan Zepeda sigue sumando apoyo, es el caso del diputado local del PT Óscar Vergara Gómez, quien manifestó su respaldo al abanderado del PRD durante un mitin en Atlacomulco.

Zepeda Hernández expresó que con este anuncio se manifiesta la voluntad de “más de la mitad de quienes hacen vida orgánica dentro del PT, quienes apoyan esta candidatura, la cual será el proyecto ganador”.

Por su parte, Vergara Gómez señaló que además de él “más petistas se están sumando a Juan Zepeda, vamos unidos. Declinó quien tenía que hacerlo, pero la base petista real, la que está cercana a la gente es la que va a ayudar a este proyecto”.

En conferencia de prensa posterior al evento, el legislador local señaló: “allá se fueron los malos, aquí estamos los buenos”.

En su oportunidad, el coordinador de campaña Luis Sánchez anunció que “mañana en el acto de cierre campaña en Ecatepec vamos a anunciar otros apoyos más, también del PT”.

El también senador de la República reiteró la negativa a una declinación de Juan Zepeda, y señaló que esto no se está negociando en ningún término. “No estamos negociando absolutamente nada, no necesitamos chamba, parace que una parte del PT sí, nos dicen que le ofrecieron a Óscar González Yáñez dos secretarías en ese supuesto gobierno de Delfina”.

Manifestó que las notas falsas y los rumores son una “medida desesperada de Morena, lo hemos dicho: No nos vamos a rendir, el video en respuesta al ultimátum de Ándres Manuel es contundente, seguimos firmes. Lamento en verdad que usen esa parte sucia en una campaña, porque demuestra que están verdaderamente nerviosos y corroboran nuestros datos: sí, las encuestas nos dicen que estamos arriba de Morena”.

Cuestionado sobre si AMLO le ha mandado alguna respuesta al video que Juan Zepeda colocó ayer en sus redes sociales, el candidato aseguró que “ya la dio hoy: la deseperación, la desinformación y la guerra sucia al pretender confundir a la gente, cuando en un evento público estaba mi coordinador de campaña dirigiendo un mensaje a los presentes y deslizan que estaba en la Ciudad de México pactando los términos de una declinación, yo todavía no conozco a una persona que tenga el don de la ubicuidad”.

Dijo que el evento en Atlacomulco “fue simbólico porque estamos en el corazón del dinosaurio, pero eso no tiene nada que ver con su población, la gente muy generosa, que también sufre de manera directa las consecuencias de un grupo político que tiene por objetivo enriquecerse”.

En el mitin estuvieron presentes integrantes de la comunidad mazahua quienes dieron la bienvenida a Juan Zepeda y le expresaron su apoyo, las señoras Margarita y Maria Trinidad Domínguez Piña quienes lo comprometerion a sacar adelante a las comunidades indígenas del Estado de México.

Previamente, Zepeda Hernández estuvo en Ixtlahuaca en donde reafirmó su apoyo para la reactivación de la actividad agrícola.