CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video en redes sociales, dos individuos identificados como Lorenzo Montiel y Luis Alberto Montiel aseguraron haber sido contratados por personal de Morena para reventar el mitin de su propia candidata, Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de enero en Coyoacán.

Estas personas aseguran haber sido contactados por el diputado federal Gerardo Villanueva, quien está ligado al equipo de la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

-Nos pidió que gritáramos ¡PRD, PRD! durante el mitín y que lleváramos gente”, aseguran los testigos, cuyo video fue subido a YouTube por el usuario Edy Fer.

Los sujetos afirmaron que cada participante recibiría tres mil pesos, así como un pago de 10 mil pesos para ellos dos 16 mil pesos en total-, remuneración que nunca llegó, denuncian.

Dicho pago fue prometido directamente por el legislador morenista, por instrucciones directas del dirigente en la capital, Martí Batres, quien aspira a un escaño en el Senado de la República, aseguran los sujetos.

Durante el mitín, sostienen, personal de Morena arrojó las sillas desde el templete, por lo que se suscitó el zafarrancho y se salió de control, por lo que ya no pudieron contener los actos violentos.

Lorenzo y Luis Alberto hicieron responsables por la muerte de la manifestante ese día directamente al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, así como a Gerardo Villanueva y Martí Batres.