ELEAZAR FLORES

¿Y MONREAL?-.La tan esperada reunión del Movimiento de Regeneración Nacional y su dueño Andrés Manuel López Obrador en el auditorio nacional, ayer  lunes, no tuvo nada novedoso y al fiel estilo peje, no dio “nota”. Quien sí la dio fue Ricardo Monreal por su ausencia.

Tampoco se fíe, Monreal seguirá agachón ante el peje, como lo viene haciendo el INE.

Otro ángulo que pudo ser relativamente noticioso, por relativamente novedoso, fue la presencia de personeros extranjeros e incluso del clero por medio del padre Alejandro Solalinde, cuya fama crece mediáticamente, por hacer presencia en eventos llamativos en apoyo a inmigrantes. La leyenda urbana liga al padre Solalinde con una poderosa ONG en Ixtapan de la Sal, ¿será?.

En cuanto a la legión extranjera que hizo acto de presencia en la celebración del Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, destacan representantes de Estados Unidos, -ignorándose si lo hicieron con el conocimiento de Trump-, Sudáfrica, Cuba y Boilivia. Es un secreto a voces la empatía del peje con los regímenes de estos dos últimos países.

En Cuba con el régimen sempiterno de la familia Castro Ruz, iniciada con Fidel en los lejanos 50 y a últimas fechas con Raúl quien por cierto ha anunciado retirarse del cargo en un año más. En cuanto a Bolivia, es un país gobernado desde hace más de diez años por el exitoso productor agropecuario Evo Morales, quien busca su tercera reelección.

Dentro del cuerpo de político-empresarios allegados al peje presentes en el auditorio nacional destacan el neolonés Alfonso Romo y por T.V. Azteca el ex secretario de Desarrollo Social y ex secretario de Gobernación zedillista Esteban Moctezuma Barragán, hoy destacado ejecutivo de la televisora del Ajusco. Ellos y todos los demás asistentes han sido ya “purificados” por AMLO.

En cuanto al zacatecano  Monreal francamente lo ven ahora como un vulgar “sacatón”, así con el tiempo sea rehabilitado por su guía político tabasqueño. Después de tantos pronunciamientos al ser desbancado por las encuestas del peje que habilitaron a la Sheimbaun como candidata al gobierno capitalino, Monreal dijo que su ciclo había acabado en MORENA y ya ve usted.

Hizo bien con su ausencia al auditorio nacional, para evitarse una rechifla que lo dejaría muy mal parado con su cada vez más reducido grupúsculo de simpatizantes. Habrá que esperar ahora el “hueso” que el peje le tiene reservado al zacatecano quien en busca de una reivindicación difundió un video explicando lo inexplicable, su supeditación.

De ese tipo y tamaño son nuestros políticos de izquierda cuyo origen común fueron las sabanas tricolores en las que nacieron y en las que crecieron .