Captura de pantalla 2018 07 03 a las 23.53.31 300x200 - Morena no acepta su derrota y exige Puebla a golpesCIUDAD DE MÉXICO.- El desconocimiento de los resultados electorales en Puebla, que dan la gubernatura a Acción Nacional (PAN), llevó a militantes de Morena a reclamar su victoria a golpes.

La información fue difundida originalmente por el noticiero En Punto, de Televisa, y posteriormente ilustrada por la agencia Cuartoscuro, cuyos enviados acudieron al hotel donde se dio el enfrentamiento.

La información disponible indica que alrededor de un centenar de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador afiliados a Morena y al Partido del Trabajo (PT) ir4rumpieron en el hotel MM, de la capital poblana.

Ahí denunciaron que sus adversarios del Partido Acción Nacional (PAN) falsificaban documentación electoral para favorecer a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Esto en perjuicio de su abanderado, Miguel Barbosa, quien ha desconocido ido los resultados pese a que su dirigente nacional, López Obrador, destaca la limpieza electoral del domingo, “algo que no había sucedido antes”.

Barbosa y sus seguidores desconocen los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cerró con el 98.1 por ciento, la elección a Gobernador en ese estado se encuentra muy cerrada:

– Martha Erika, candidata de la coalición integrada por los partidos PAN-PRD-MC, se ubica en el primer lugar con el 38 por ciento de los votos.

– Miguel Barbosa, candidato de Morena, PT y Encuentro Social (PES), se ubica en el segundo lugar, con 34.2 por ciento.

Esto significa que entre ambos aspirantes hay una diferencia de 3.8 por ciento, equivalente a 96 mil 185 votos.

La coalición encabezada por Morena ha denunciado irregularidades graves en la jornada electoral del pasado 1 de julio y por ello, como argumento de su civilidad, ingresaron por la fuerza al hotel MM, donde a su juicio se fraguó el fraude.

“Aquí están las pruebas, sábanas originales de la papelería que alteraron. Ya lo habíamos advertido que había una operación que incluía la falsificación de papeles, de papeletas, de boletas, de sábanas y paquetes completos”, denunció José Juan Espinosa, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla.