CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, a las 10 horas, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, México enfrentará su momento más importante luego de cuatro años, ante uno de los principales favoritos de Rusia 2018 y actual campeón de la categoría, Alemania.

La Selección Nacional de México y su similar de Alemania están en el Grupo F, el cual complementan la República de Corea y Suecia, escuadras que se medirán el lunes próximo en el Estadio Nizhni Nóvgorod.

La cuarteta arbitral para el primer duelo del Tri en esta Copa del Mundo estará integrada por Alireza Faghani, en las bandas por sus compatriotas, Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri y el cuarto árbitro será Mohammed Abdulla Mohammed, de los Emiratos Árabes Unidos.

México se presentará en su décimo sexta Fase Final de una Copa del Mundo, su primera participación fue en Uruguay 1930 y la última en Brasil 2014.

Su mejor participación fue en los dos mundiales en donde ha sido anfitrión, en 1970 y 1986, en donde avanzó hasta los cuartos de final.

Después del encuentro ante Die Mannschaft, los tricolores tendrán su segundo juego el sábado 23 de junio ante la República de Corea en la Arena Rostov en Rostov del Don y el tercer juego será ante Suecia el miércoles 27 del mismo mes en la Arena Ekaterinburg de Ekaterimburgo. Reconocen cancha.

Este sábado, el conjunto mexicano reconoció la cancha del Estadio Luzhniki y tuvo su último entrenamiento, por 60 minutos, previo a su debut en el Mundial de Futbol de Rusia.

Antes de la práctica, en conferencia de prensa, el técnico de México, Juan Carlos Osorio, expresó que “es una gran oportunidad para el fútbol mexicano de competir, de jugar contra el actual campeón del mundo, un equipo muy consolidado, con grandes jugadores, muy bien dirigido y uno de los favoritos a ganar el mundial”.

Indicó que no jugará contener sino a proponer. Y reiteró la confianza a su equipo y al futbolista mexicano, aceptando que para él existen grandes posibilidades de sacar un buen resultado este domingo.

Y Guillermo Ochoa añadió, en la misma conferencia, que el fútbol es un juego de aciertos y errores, “lo vemos en cada partido, en cada gol, nosotros hemos preparado muy bien la manera en la que vamos a jugar, a nuestras condiciones, tenemos jugadores con mucha capacidad, muy versátiles adelante y de mucho control de balón y por experiencia sabemos la intensidad de estos juegos, que no hay que dejarse llevar por las emociones, tratar de mantener la cabeza fría y el corazón caliente.

“Al final pensar en la cancha, que somos 11 contra 11, la gente estará apoyando pero al final los que tocan el balón y hacen los goles somos nosotros y cada juego te sirve para mejorar, tengas una victoria, empate o derrota, los partidos de preparación son para eso, para preparar estos juegos y para tratar de que no suceda, nunca se sabe en el fútbol, pero estamos listos en todas las líneas para tratar de acertar, más que de errar”, detalló.

 

Quadratín México