CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrugicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMSRM), Napoleón Gómez Urrutia, felicitó a sus agremiados por su apoyo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo estar seguro llevará al país a la “cuarta transformación”.

Con motivo del Día del Minero, Napito publicó un video en su cuenta de Facebook, donde destacó el carácter histórico de la organización y la participación de los mineros en los comicios del pasado 1 de julio.

Cabe recordar que Napito fue inscrito en la lista de candidatos plurinominales al Senado de Morena y resultó electo debido a los altos niveles de votación por ese partido.

Pese a que no participó en la campaña, debido a su exilio en Canadá desde 2006 por una supuesta persecución política en su contra, el líder minero jurará el próximo mes de septiembre como Senador de la República.

“Somos la única organización sindical que se decidió a jugársela abiertamente con López Obrador y con este nuevo proyecto de nación que él encabeza. Viene una nueva etapa: vamos a reconstruir los principios y valores de los trabajadores y del sindicalismo nacional”, dijo Gómez Urrutia, de quien se desconoce cuando llegará a México.

Día del Minero 2018

Posted by Napoleón Gómez Urrutia on Wednesday, July 11, 2018