CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no puede solicitar que se congele el Fideicomiso “Por los demás”, creado para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y por el que Morena fue multado de 197 millones de pesos, aseguró el titular de la dependencia, Héctor Díaz Santana.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que antes de hacer esa petición a las autoridades correspondientes tienen que terminar la revisión los miles de documentos que conforman el expediente enviado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que aún no hay fecha para concluir con esa revisión, pero que se realizará conforme a los tiempos necesarios y que se realizará con sumo cuidado.

El funcionario dijo que a la FEPADE sólo le corresponde identificar si hubo o no un delito electoral por la operación de dicho fideicomiso en el que participaron militantes de Morena.

Aclaró que la ratificación de la multa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que la FEPADE solo fue notificada para revisarse si hay conductas fuera de la ley en el tema.