MADRID.- El Real Madrid confirmó este martes la salida de su jugador emblema Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, luego de semanas de rumores y negociaciones.

Los merengues despieron a uno de sus jugadores históricos luego de nueve años vistiendo la casaca blanca.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C”, reza un comunicado del club español.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, señala la misiva.

El portugues deja al cuadro blanco como su máximo goleador con 451 goles en 438 partidos y un palmarés de 16 títulos, entre ellos 4 Champions League. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ganó 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros galardones.

De acuerdo con Marca, el Real Madrid facilitó la salida del luso obviando su cláusula de rescisión de mil millones de euros en el caso de que llegase, como ha sido el caso, una oferta de 105 millones de euros.