CIUDAD DE MÉXICO.-  Como parte de la 13 edición de la World Naked Bike Ride México, ciclistas capitalinos dejaron el pudor en casa y salieron a rodar desnudos, este sábado en la capital del país.

Ante el peligro que representa transportarse en bicicleta, las rodadas que se realizan en todo el mundo buscan sensibilizar a los conductores y a los ciudadanos en general, para que asuman los riesgos de manejar en vialidades que lo mismo son para autos que para bicicletas.

La rodada nudista tuvo su concentración cerca del mediodía entre las calles Plaza de la República y C. Antonio Caso, en inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Ahí, hombres y mujeres se reunieron y algunos pintaron sus cuerpos para partir rumbo al Centro Histórico, pasando por avenida Juárez.

Entre consignas, cuerpos coloridos y sonidos de timbres, los ciclistas exigieron a los automovilistas mayor respeto para quienes se usan la bici como medio de transporte.

Por 13o año consecutivo, WNBR regresó a las calles de la Ciudad de México, donde los ciclistas pedalearon a través de calles emblemáticas de la capital.

Entre los objetivos de la rodada se busca cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles; respeto al ciclista y al peatón; promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud y enaltecer la fuerza e individualidad corporal.

Quadratín