CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, por conducto de la Contraloría Interna en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades, ordenó la suspensión en el cargo al Director Ejecutivo Regional Sur de la dependencia, por indicios denunciados en la colonia Portales.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México añadió en un comunicado que radicó expediente de investigación para deslindar las responsabilidades administrativas atribuibles a servidores públicos de la dependencia.

Por estos hechos dio vista a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente  constitutivos de delito en materia electoral o lo que resulte.

Ordenó asimismo verificar todos los almacenes de la Sedeso para proceder al resguardo inmediato de todo tipo de bienes; se cancela la utilización de chalecos distintivos de la dependencia; y las unidades deberán quedar resguardadas hasta que se corroboren sus bitácoras de servicio.

 

Quadratín México