PREMIADOS.- En la ceremonia presidencial para premiar a los “ALUMNOS DE 10”, – a la que cuando concluyó su primaria asistió Luis Donaldo Colosio siendo presidente Adolfo López Mateos, directivos de Bancomer pusieron un “ya basta” a maestros que por un lado se sientan a negociar en la SEGOB y por el otro, arman contingentes para seguir bloqueando vías y creando desmanes.

Esto no es todo, si los centistas no mienten serán ciertas las filtraciones que han dado a algunos medios en el sentido de que pronto saldrá libre el dirigente de la sección 22 Rubén Núñez y si esto le indigna va otra, a los docentes que se les corrió por acumular faltas y andar en marchas, pronto serán reinstalados, seguro sin descontarles un sólo peso de sueldo. El colmo.

El reclamo y el “ya basta” de los directivos de Bancomer contra los centistas que salieron buenos para bloquear carreteras, incendiar vehículos y agredir a cuerpos de seguridad para luego voltear las cosas, procede, pues esa firma bancaria es la que apoya con becas a los “alumnos de diez” para el siguiente ciclo, o sea la secundaria, siempre y cuando conserven su promedio.

Si se confirma la especie de los centistas respecto a la libertad de su líder Núñez y la reinstalación de sus compañeros “corridos”, quién sabe dónde meta la cabeza quien presumió que “el tiempo se ha agotado” y tantos choros más. Urge un asesor en todo el gobierno federal

“VOTO-MULTAS”.- Noticia eminentemente electorera dio a conocer ayer el gobernador mexiquense Eriviel Ávila, la de suspender indefinidamente las “fotomultas” que quíen sabe a qué genio se le ocurrió y cuyas cámaras se instalaron en varios puntos de la zona metropolitana y en algunos del valle de Toluca. La errónea medida duró menos de un año.

Desde instalada la medida, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, TRICA, las protestas por las “voto-multas” llegaron por miles. Los motivos fueron muchos, errores en las tomas de las cámaras, tardanza de un mes para le entrega del correo al domicilio del infraccionado y muchos más. El TRICA no solo dio cabida, también la razón a los quejosos.

O sea que el gobierno iba perdiendo de todas, todas, así que mejor vino la cancelación.

El cambio de foto-multas a “voto-multas” tiene razones de mucho peso pues si bien se instalaron entre finales del año pasado y principios de éste, lo importante es actuar con miras al 2017, cuando en la entidad mexiquense se elegirán a 125 ayuntamientos, 45 diputados de mayoría y 30 pluris, pero sobre todo a gobernador, cargo que buscan también PAN y PRD.