Será el primer evento regional de este tipo para la industria

Para fortalecer la competitividad de San Luis Potosí y de la región centro del país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) llevará a cabo en el Centro de Convenciones, del 25 al 27 de septiembre próximos, Innomat & Plastic Meetings, que busca dar a conocer e intercambiar información sobre materiales avanzados para diversos sectores, en la que participarán 250 Pymes, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales.

Gustavo Puente Orozco titular de SEDECO, destacó que este foro ofrece un marco estratégico para posicionar la visión en la industria mediante procesos en materiales de alta vanguardia, donde participarán las industrias aeronáutica, automotriz, construcción naval, equipamiento, fabricación ferroviaria, material médico, deportes y entretenimiento.

En entrevista puntualizó que el objetivo de este evento es sustituir proveedores de las grandes empresas que se encuentran en la región y dar la oportunidad a pequeñas y medianas negocios para desarrollar nuevas operaciones e integrarse a la cadena de suministro.

Se contará con la presencia de proveedores en servicios de materias primas como resinas, masillas, aditivos y bioplásticos; transformación en inyección, extrucción, bi-inyección, bi-extrucción, calendring, termoformato, rotomoldeo, recubrimiento y over-mouldong; además en investigación como en diseño, centro de investigaciones, cálculos, dimensionamiento, reciclaje y software.

Detalló que en la primera jornada habrá un ciclo de conferencias, para continuar con el desarrollo de más de 4 mil encuentros personales, que tiene como finalidad establecer la plataforma y generar citas con empresas para la compra-venta de productos y servicios.

A este esfuerzo se suman compañías en innovación para ofrecer sus programas y no solamente la parte de manufacturas, puntualizó.

“Estamos haciendo un esfuerzo con el Clúster Automotriz de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado e instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey; además de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, para sustituirse la proveeduría”, puntualizó.

El funcionario estatal agregó que existen importantes retos en México, en especial en la zona centro, esto ante la propuesta del virtual Presidente de la República Andrés Manuel

López Obrador, para la creación de áreas comerciales como es el Istmo de Tehuantepec, en el norte del país y nuestra región es punta de lanza en crecimiento, de ahí la importancia de este tipo de eventos que consolidan la competitividad.

Participaren empresas de 15 países con 650 delegaciones, así como empresas como BorgWarner, BMW, Cummins, GM, Loreal, Mabe, Robert Bosh, TI Automotive y Whirpool.