• A través del programa de Conciliaexprés, se recuperaron más de 41 millones de pesos, que van de 103% al 352% del monto original erogado por los usuarios ante diversos incumplimientos, hasta el momento

 

  • Saldo blanco luego de la atención permanente de la institución a personas que viajaron a Rusia del 14 al 15 de julio de 2018 y quienes realizaron compras en México por el campeonato de futbol.

Ciudad de México. – En los últimos nueve meses,  la Procuraduría Federal del Consumidor emprendió una serie de acciones permanentes y coordinadas en favor de los consumidores que viajaron a Rusia y de aquellas personas que realizaron compras o consumos relacionados por el Mundial de Futbol 2018 en las 32 entidades del país,  lo que permitió reducir de 57 a solamente 6 las quejas presentadas respecto a la justa deportiva celebrada en Brasil 2014.

A través de Conciliaexprés, se llevaron a cabo 209 conciliaciones que permitieron recuperar 41 millones 63 mil pesos, que van de 103% al 352% del monto original erogado por los usuarios, principalmente por el retraso de vuelos, negativas para respetar el hospedaje, hacer efectiva la oferta, devoluciones o retrasos en los plazos ofrecidos por parte de aerolíneas, proveedores, servicios de hospedaje, tiendas de autoservicio y una empresa editorial.