CIUDAD DE MÉXICO.- Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad de México informó que el protocolo de revisión arrojó que no hay personas reportadas como desaparecidas o lesionadas luego de que colapsara una estructura de la Plaza Artz Pedregal.

El desplome ocurrido antes del medio día de este jueves, y dejó estructuras metálicas y concreto sobre la lateral de Periférico Sur, por lo que la circulación de sur a norte se ve seriamente afectada, particularmente en Anillo Periférico y Crioque, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

“La plaza estaba vigente con toda la parte de permisos, hace tiempo tuvo un derrumbe por una fuga de agua que hizo un desprendimiento de inspección del lado de Periférico y se hicieron todas las inspecciones para que no hubiera fallas”, dijo el funcionario durante una breve entrevista con medios de comunicación.

“Es un tema estructural que se tendrá que revisar… la información que tenemos es que la falla no se debe al tipo de suelo, es un desprendimiento por la suspensión de la plaza y a partir de ahí es probable que ocurrió esto”, agregó Lugo.

La Plaza Artz Pedregal fue inaugurada apenas en marzo pasado, pero ya había registrando un incidente similar en diciembre de 2016, al parecer, por una fuga de agua mientras era construida, al respecto, el titular de la SPC capitalina lo confirmó.

Ante esto, anticipó que se realizará una revisión de todo el centro comercial que estará haciendo esta inspección por parte Instituto para la Seguridad de las Construcciones para determinar que fue lo que falló por lo que la plaza será suspendida temporalmente.

“Se hizo la evacuación únicamente de las personas que estaban al interior. Ninguno de los vecinos tiene la preocupación porque no es un tema de subsuelo sino de estructura”, indicó sobre el protocolo donde se descartó personas desaparecidas o lesionadas hasta el momento.