CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo en la delegación Tláhuac al candidato a diputado local, Rigoberto Salgado.

rigoberto salgado - Total apoyo de AMLO al narcodelegado Rigoberto SalgadoEn el acto realizado en la explanada delegacional, indicó que el extitular de la demarcación “fue muy vilipendiado, muy golpeado, acosado por la mafia del poder y no hicieron nada absolutamente, aquí está Rigo y aquí estamos nosotros, y no está solo”, enfatizó.

Por otra parte, agregó que para combatir la violencia es necesario atender la pobreza e impulsar la generación de empleos, “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, no el uso de la fuerza; no se resuelve con mano duro y leyes más severas y canceles, nada de eso”.

Enfatizó también que “nada de qué hay violencia, ahí mandamos al Ejército, a la Marina, a la policia, para que repriman, que masacren al pueblo; no eso no, no se puede con la Ley del Talión; tenemos que atender las causas”.

A su vez, la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso que asignaría recursos para acabar con los rezagos “y que a los 68 años tengan la tarjeta de pensión”.

Agregó que de obtener el triunfo también se daría apoyo a las madres solteras de escasos recursos en la ciudad y al apoyo a personas con alguna discapacidad, además de que se buscaría la forma de dar mantenimiento mayor a todas las escuelas públicas en la capital del país.

Finalmente agregó que se invertiría para contar con cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior y se asignarían más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.