CIUDAD DE MÉXICO.- Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca y líder de la corriente Democracia Interna, dejó clara su intención de contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2019.

Ruiz Ortiz pretende que la elección se abra a la militancia entre febrero y marzo del próximo año, aplicando los estatutos del partido que permiten el lanzamiento de la convocatoria para la nueva dirigencia hasta seis meses antes de que concluya el periodo en curso.

Ruiz realizará una gira por el país para reunirse con la militancia tricolor, luego de que  difundiera una carta donde convocaba a la renovación de la dirigencia tras la debacle del PRI durante la jornada electoral del 1 de julio.

El oaxaqueño fue uno de los más críticos con la apertura de las candidaturas a ciudadanos, lo que derivó en la elección de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la Presidencia.

El priista también pide un nuevo padrón del partido con objeto de determinar quiénes son los militantes y recuperar la ideología de centro izquierda que impulsó al partido.

PRI - Ulises Ruiz levanta la mano para llevar las riendas del PRI