CIUDAD DE MÉXICO.- Tras autoproclamarse como la gran ganadora del rating durante el Mundial de Rusia 2018, ha trascendido que TV Azteca estaría analizando seriamente el abandonar el negocio del futbol debido a los altos costos que representa.

Así lo comentó Benjamín Salinas Sada, director general de la televisora, en su reporte trimestral, en donde señaló que “estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”.

De acuerdo con El Financiero, Salinas Sada aseguró que gracias al contenido de su programación, TV Azteca se consolidó durante la Copa del Mundo; sin embargo “los costos asociados a este evento -y al futbol en general- hacen de ésta una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, añadió.

La televisora destacó que las ventas de publicidad crecieron un 11 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, es decir, a 3 mil 876 millones de pesos.

Sin embargo, los costos y gastos totales fueron por 3 mil 577 millones de pesos, un 58 por ciento más que en el mismo lapso de 2017.

Además, TV Azteca registró una pérdida neta de mil 150 millones de pesos en el segundo semestre.

Actualmente, la televisora transmite los partidos de los rojinegros del Atlas, Monarcas Morelia, Puebla, Santos Laguna y Veracruz.

Para el presente Apertura 2018, perdió los derechos de transmisión de los Xolos de Tijuana, quienes se fueron a Fox Sports, misma televisora que transmitirá los partidos de Santos a partir del siguiente torneo.